martes, 11 de septiembre de 2007

9/11


Solo no quería dejar pasar este día.

Y pues decidí recordar mi sensación al salir del path y emerger a la zona zero.

Estar ahí en zona cero es una sensación de tristeza y dolor que realmente se puede meter y dejarse sentir, mas si la visitas un día de sol y el único lugar nublado en bajo manhattan es la zona cero.

Es un cumulo de gente que observa por medio de litografías la historia y muerte de tremenda edificación, adornado de turistas de mil y un lados, (todos en silencio como si se tratara de una sala de velación) y sensacionalistas que gritan a todos lados el complot del que la ciudad fue víctima, puedes notar unos cuantos grupos de familias y amigos que lloran tal vez al recordar al ser perdido o sentirse parte de un simple país al que la capa mágica y protectora se le volo con el pasar de 2 aviones que se llevaron mas que 2 torres.

Rodeada de edificios cubiertos de mantas negras para cubrir sus daños unos y otros de igual modo para cubrir su remozamiento, resulta mas sombría la escena.

Le di la vuelta al gran hueco que dejaron las torres y decidí a alejarme y caminar con un cigarro en mano por la orila del rio Hudson, para luego llegar al Batery Park y subirme al ferry y ver ese lugar (que no mas que el intento por recordar la gloria y olvidar el desastre), desde otra perspectiva.

Ya habían pasado 3 años del ataque y en ambiente se respiraban animos y nostalgia y ahora han pasado 3 años más, ahora espero que huela más a alegría y ganas de seguir adelante, espero pronto descubrirlo.

Finalmente solo puedo decir:

I love NY.

ZELo recordando.

No hay comentarios.: