lunes, 19 de noviembre de 2007

La gorda y el tendero chismosos.


Tendero:
- Oiga el que ya va a subir es el plátano.
Gorda:
- Ande nooo!
Tendero:
Si ya ve que con lo de Tabasco, pues de donde lo traen ahora.
Gorda:
- Nombree, si ya lo están mandando de Nuevo León, ayer compre y decía: Producto de N.L.
Tendero:
- Ah pues si, pero está re feo.

Es ahí cuando yo entro en escena.

- Luis, hola como estas?
Me dice la gorda, le respondo que bien, gracias a dios y ...
cuando me interrumpe con otra pregunta.
- Pues donde has estado que ya no te eh visto.
- Vivo en monterrey- le respondo.
- ay mira que padre, que gusto me da........

- Oiga Pedro anda borracho o qué? - Interrumpe el tendero.
- Por que dice - le responde la gorda.
- Le pregunto, por que no se si ande borracho, pero me dijo que Don Raúl se murió? - Don Raúl, el tendero que a ultimas fechas era su mas directo competidor y Pedro, borracho famoso de esa cuadra, por siempre andar borracho.

- Ay dios mio!! - grita la gorda y enseguida le responde:
- si oiga se murió hoy a las 3 de la tarde.
- ¿qué se desnuco?- interrumpe el tendero.
- ay no se, ¿cómo oiga?- responde la gorda.
- pues si, que se cayó y se desnuco. - dice el tendero.

Aquí entra la revancha de la información de la gorda.

- No pues yo supe que se sentía mal todo el día, que cerro la tienda, que camino ya pa dentro de su casa y le dio un dolor en el pecho, se puso morado y ahí cayó y ya no lo pudieron levantar y pues ahí quedo. - TODO ESO SUPO LA GORDA Y LO DIJO.

Pero veamos la conjugación del chisme.

- Ay oiga pero igual y si tiene razón Pedro, ya ve que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad - asevera la gorda.
- pues si, se ha deber sentido mal y ya cuando cayó pues se desnuco. - responde el tendero.

Ay pues que triste oiga ¿y no sabe donde lo están velando, no le dijo Pedro? - dice la Gorda.
- Si que triste, ya tenia rato enfermo, y no no me dijo Pedro. - añade el tendero.

En Gayoso - Le dije yo.
- ay en Gayoso, pues ay que ir. - me responde la gorda.
- nos vemos Don ____, adiós Luisito, me dio gusto en verte. - me dice la gorda y sale de cuadro.

Ay que triste - me dice el tendero.

Pues si pero es la ley de la vida - le respondo.

Y ahí me dije, a lo que te truje chencha!!

¿Tiene focos? - pregunte.

- Sí, de tal tal .......

Conclusión:

Soy tan chismoso como ellos, y que risa pero que sabroson es el chisme de ese populachón.

Qué pedo con lo de los niños y los borrachos dicen siempre la verdad, ay dios simplemente no pude hacer más que morderme mis carnosos labios jajajaj para aguantar la risa.

Y Don Raúl como todos los que mueren, pobrecito, pero en vida no dejo de ser un viejo grosero, mal educado y sucio que corría a clientes a gritos y mentadas, que cerraba sus 3 horas pa comer y estar así de gordo y cargaba con tanto Karma que simplemente desde que lo conocía yo siendo un niño, nunca pudo caminar bien, no se si era su pierna mala o ese terrible peso del karma que arriba mencione.

En fin a mi y a mi familia nos respeto y trato mochamente bien, así que pues descanse en paz Don Raúl el de la tienda.

ZELo de visita en una tienda de por su casa.

No hay comentarios.: